Muy buenas, ¿cómo va el juego?

Hola a todos, aquí un veterano desde la beta cerrada. Hace mucho que no toco el juego este, la verdad es que empezamos con mucha ilusión, de hecho en mi clan creamos star-conflict.es que fue el primer fansite enlazado desde la web oficial, y empezamos a reclutar gente antes de que hubiera corporaciones incluso…

Pero la verdad, en seguida la cosa decayó, e incluso después de la beta abierta a este juego no juega casi nadie… Mucho contenido relleno (más módulos, armas e historias varias) y poca chicha veo que le han ido metiendo. Lo único el PVE y nuevos mapas, que no está mal, pero luego ves que el WarThunder, de esta misma compañía, que lleva menos tiempo en beta abierta que éste, tiene muchisima publicidad y gente jugando y dices qué pasa, si este juego es de lo mejorcito que hay, pero a este ritmo van a sacar el Star Citizen y estos aún así…

He visto que ya hay varios clanes hispanohablantes, y la verdad eso anima un poco la cosa. Pero aún así, me gustaría saber la opinión aquí de la gente que ha estado más por aquí últimamente, ¿creéis que esto va ir mejorando? No es que me importe mucho que el juego sea muy popular, y tampoco soy de los que se casan 2 años con un juego online, pero este me gusta mucho y da un poquillo de pena que esté cayendo tan en saco roto…

Sí que va a mejorar. Por alguna razón que desconozco los desarrolladores no quieren hacer publicidad del juego hasta que no se lance el juego y salgamos de beta abierta.

Me imagino que todos los anuncios de WarThunder serán cambiados por Star Conflict, y la comunidad crecerá, que es una de las cosas que necesita el juego.

Yo lo llevo jugando desde hace un año aproximadamente y a pesar de que la han cagado en muchas cosas sigo teniendo esperanza de que esto vaya bien. La idea del juego es muy buena, y el gameplay lo es también, yo me divierto bastante jugando.

Si la comunidad en si es pequeña, podrás imaginar que la comunidad hispanohablante lo es aún más. A pesar de esto estamos traduciendo el juego a español y esperemos que todo crezca un poco bastante en cuanto tengamos una base de jugadores más grande.

El juego tiene sensación de estar acabado, la verdad es que mucha gente aun no entiende porqué no se lanza ya, y las mejoras que quedan las van actualizando sobre la marcha.

Tras ver por ejemplo como se lanzó el World of Warplanes, este juego le da mil patadas, y lo unico que falta como bien dices es más gente que lo juegue. Supongo que estan esperando a poner unos servers en condiciones, porque cuando pasa de 2500 personas, la cosa empieza a sobrecargarse.

Pero el juego pinta muy bien. Yo he venido para quedarme.

Yo también juego desde la beta cerrada, y sin dudas desde ese entonces a hoy en día ha habido un graaan salto positivo. Es cierto que tiene muy poca popularidad, no hay anuncios, etc… Los desarrolladores van a su ritmo, sin prisas e intentando hacerlo bien. Además tenemos que tener en cuenta que el proyecto principal de Gaijin es War Thunder, no Star Conflict, así que dan la mayoría de sus recursos a su “buque insignia”. 

En el apartado de jugabilidad y diversión… No sé que decirte. Desde que alcancé Rank 15 ya no encuentro diversión, y eso que me faltan muchísimas cosas por completar, aunque para seguir un poco la “historia” del juego únicamente juego Federación (por hacerlo más real y entretenido). La mayoría de la gente juega Tier II y III, con suerte a veces Tier IV, y cuando hay x3 o eventos parecidos algunos se atreven con las Tier V. 

¿Recomendación? Busca tres amigos, forma un squad y PvE Tier V, uno detrás de otro. 

No recuerdo como llegué al juego, creo que curioseando los F2P que había en el Steam.

El juego tiene mucho potencial, el PVE lo pueden mejorar con un modo Historia acorde a los avances que hagas tanto en PVE como en PVP y así darle más trasfondo que ahora mismo no pinta mucho, más que lo estético.

El PVP, por ahora creo que está bien, es decir a medida que avanzas las naves “se especializan” (creo que los módulos deben mejorarse un poco e incluir algunos que den más versatilidad a las clases) y no hay naves “iguales” así como el jugador que las lleve. Si bien en el top de nivel ya poco queda como ha comentado Thunder, si no completar naves y subir todo lo que puedas o completar logros. Pero es un gran juego para PVP, creo que aún puede mejorar los mapas y meter algunas modalidades más de misiones tipo ataque-defensa (o adaptar los mapas PVE para PVP), contrarreloj de conseguir objetivos, etc…

Además, creo que ahora mismo este juego no tiene un competidor directo, o si lo hay lo desconozco. El que le puede comer terreno si se despista, es el que quieren lanzar con Star Wars, ahora como sea lo que han hecho en STWOR no se come ni un rosco comparado con éste, que es mucho más rápido y activo.

Podría ser un digno heredero de Homeworld, si se lo montan bien. ^^

@residente, un GM hispanohablante, esto ya es otra cosa jeje. Pues veo que me confirmas un poco que aún existe el mismo ‘feeling’ de juego despoblado, como de beta cerrada. Eso de que tenga luego la misma publicidad que el WarThunder, lo veo muy complicado, la verdad. Ese bebe su fama del Word of Tanks, en cambio Star Conflict es un juego sci-fi, siempre va a ser más reducido. Más ‘niche’, pero bueno una cosa es reducido y otra en permanente despoblación… De todas formas, si los devs dicen que van a dar publicidad al juego cuando lo saquen de beta, es una señal de que el juego no está siendo olvidado.

@Eviscerador, por lo que he oido el World of Warplanes es una patata. Es mejor el WarThunder, que es de los mismos que hacen Star Conflict. La verdad es que ese juego me hace temer que Star Conflict sea un exito, porque en ese juego desde que hizo el ‘boom’ de jugadores, lo cambiaron y ahora para subir tienes que pagar premium o grindear como un chino. Y tampoco es nada del otro mundo, comparado con Star Conflict : /

@Mientras sea divertido, me da igual PVP que PVE, aunque considero que el juego es principalmente PVP y es lo que atrae de él. El problema que tengo es que de mi clan nadie quiere jugar al Star Conflict, muchos lo probaron en beta cerrada y después, y guardan mal recuerdo (yo debo ser el único en mi grupo que siempre le vio el potencial). Ahora están todos al WarThunder, curiosamente, que a mi ya me aburre porque la verdad es un coñazo de juego jeje.

@Brigada_Yabar El SWTOR es un mal mmorpg, y el Homeworld es un clásico de los rts. Esto es un shooter, así que vamos, la comparación está un poco fuera de tiesto en mi opinión, solo tienen en común la temática espacial. El que compite con SWTOR es quizá el Star Trek Online, que es de los pocos F2P (y el único F2P MMORGP) que hay decente ahora mismo, muy recomendable. De Star Wars van a sacar uno parecido al Star Conflict, y desde ya te digo que va a tener muchísima más gente jugando, pero mucha más. A pesar de que será otra mierda como el SWTOR o peor. Y luego el nuevo Star Wars Battlefront, ese si tiene buena pinta, pero desde luego no va a ser F2P. Pero en general, F2P o no, Star Conflict es lo único de buena calidad en temática sci-fi, acción espacial, que hay hasta que salga el Star Citizen, y para eso ponle otro par de años más.

@Brigada_Yabar El SWTOR es un mal mmorpg, y el Homeworld es un clásico de los rts. Esto es un shooter, así que vamos, la comparación está un poco fuera de tiesto en mi opinión, solo tienen en común la temática espacial. El que compite con SWTOR es quizá el Star Trek Online, que es de los pocos F2P (y el único F2P MMORGP) que hay decente ahora mismo, muy recomendable. De Star Wars van a sacar uno parecido al Star Conflict, y desde ya te digo que va a tener muchísima más gente jugando, pero mucha más. A pesar de que será otra mierda como el SWTOR o peor. Y luego el nuevo Star Wars Battlefront, ese si tiene buena pinta, pero desde luego no va a ser F2P. Pero en general, F2P o no, Star Conflict es lo único de buena calidad en temática sci-fi, acción espacial, que hay hasta que salga el Star Citizen, y para eso ponle otro par de años más.

No me refería a todo el juego si no a la parte de “naves” que han integrado tiene dos, una con tu nave de personaje que vas personalizando y tienes sus misiones propias. Y la otra, que es la que apunta a que será con lo que se enfoquen el juego que quieren lanzar, vas comprando tu flota, personalizando tus naves, tu tripulación y algunas cosas más, pero la jugabilidad ahora mismo no es nada buena.

Con la comparación al Homeworld me refería a ser un punto de inflección en este tipo de juegos, que hasta ahora no existía ninguno decente ni de esta temática, como hizo el HW cuando apareció.

Con la comparación al Homeworld me refería a ser un punto de inflección en este tipo de juegos, que hasta ahora no existía ninguno decente ni de esta temática, como hizo el HW cuando apareció.

Pues, están Wing Commander (1990) y Freelancer (2003), ambos excelentes exponentes de lo que es la lucha de naves espaciales, y marcaron un verdadero antes y un después en este género, en particular Freelancer, que posee un formato sand-box para jugar solo o en multi-jugador que es sencillamente genial, ni hablemos de los demás apartados del mismo.

Star Conflict palidece y mucho en comparación, es un buen juego, es entretenido, me mantuvo atrapado durante 3 meses viciando sin cesar, pero (y respondiendo al tópico original), “hace agua” por muchos lados y los desarrolladores me parece que no saben muy bien qué quieren, se contradicen mucho (“nunca será un juego open-space”, y menos de un año después cambian de idea), e implementan “cosas” al juego que realmente no se sabe si fueron probadas como es debido, ya que terminan rompiendo más que arreglando. Ni hablemos de lo mucho que aman ocultar cosas a los jugadores, en particular los ninja-nerfs, pero bueno, ya estamos acostumbrados a esos desprecios.

Con el pasar de los meses solo te encontrás con que van reduciendo las posibilidades de personalización, que la “historia” del juego NO EXISTE (y eso resta muchos puntos) y que la falta de intención en siquiera promocionarlo con algunos YouTubers (cosa muy barata de hacer) significa que es muy probable que para el día que salgan de la Open-Beta, la mala reputación amasada durante este tiempo les va a pesar tanto que el fracaso va a ser inminente.

Star Conflict será un gran juego el día que tenga un líder competente al frente del equipo de desarrollo, y además posean una idea clara de qué quieren ser y sigan ese objetivo sin divagar en trivialidades.

Pues, están Wing Commander (1990) y Freelancer (2003), ambos excelentes exponentes de lo que es la lucha de naves espaciales, y marcaron un verdadero antes y un después en este género, en particular Freelancer, que posee un formato sand-box para jugar solo o en multi-jugador que es sencillamente genial, ni hablemos de los demás apartados del mismo.

Star Conflict palidece y mucho en comparación, es un buen juego, es entretenido, me mantuvo atrapado durante 3 meses viciando sin cesar, pero (y respondiendo al tópico original), “hace agua” por muchos lados y los desarrolladores me parece que no saben muy bien qué quieren, se contradicen mucho (“nunca será un juego open-space”, y menos de un año después cambian de idea), e implementan “cosas” al juego que realmente no se sabe si fueron probadas como es debido, ya que terminan rompiendo más que arreglando. Ni hablemos de lo mucho que aman ocultar cosas a los jugadores, en particular los ninja-nerfs, pero bueno, ya estamos acostumbrados a esos desprecios.

Con el pasar de los meses solo te encontrás con que van reduciendo las posibilidades de personalización, que la “historia” del juego NO EXISTE (y eso resta muchos puntos) y que la falta de intención en siquiera promocionarlo con algunos YouTubers (cosa muy barata de hacer) significa que es muy probable que para el día que salgan de la Open-Beta, la mala reputación amasada durante este tiempo les va a pesar tanto que el fracaso va a ser inminente.

Star Conflict será un gran juego el día que tenga un líder competente al frente del equipo de desarrollo, y además posean una idea clara de qué quieren ser y sigan ese objetivo sin divagar en trivialidades.

Bueno, he de decir que no estoy para nada de acuerdo contigo. Estas comparando churras con merinas (o peras con manzanas para que nos entendamos)

Una cosa es un juego de un solo jugador, con campaña e historia con guion tipo Wingcommander, luego están los de mundo libre tipo freelancer, wing commander privateer, X series etc, luego van los MMORPG que ahora mismo tenemos el ST Online y el SWTOR y por supuesto el que podemos considerar el mejor, el EVE.

Pero con todos ellos, lo unico que comparte star conflict es que tiene temática espacial. Star conflict es lo que se llama un juego de arena multijugador. No hay campaña porque no hace falta, la historia es la mínima para darle sentido a las batallas, y no hay mundo abierto porque ese no es el objetivo del juego.

Sigo sin ver por donde hace agua el juego. Las mecanicas están pulidas, el equilibrio es bastante bueno, sobre todo desde que en el ultimo parche han hecho viables todas las armas, y el grindeo por mucho que la gente se queje, está en su nivel justo para este tipo de juegos (WoT y Warthunder son mas jodidos de grindear)

Además, los graficos estan muy currados, el diseño de las naves es muy interesante y la optimización del juego es soberbia.

Ahora bien, como ya han dicho los desarrolladores, en base a este nucleo están pensando implementar el PvP en abierto (será interesante ver como lo proponen) y las luchas de corp con dreadnoughts.

Pero a lo que se referían con que SC nunca sería un juego abierto es que esto nunca sería un EvE con mundo persistente, sino que todo sería instanciado.

De Star Citizen aun tenemos que ver que sale, porque de momento es mucho hype y poco más. No dudo en que sea un buen producto al final, pero habrá que verlo cuando salga.

Por cierto que este fin de semana he visto picos de casi 3000 jugadores en linea. Asi que poco a poco esto va subiendo y eso que no estan haciendo inversión. Otros juegos metiendoles miles de dolares en publicidad, no llegan a esos niveles.

+1 Eviscerador. De hecho, lo que más me ha gustado de Star Conflict (y posiblemente lo que me enganchó) fueron los gráficos. Son tremendos, y eso que juego con los gráficos al mínimo porque mi PC está medio podrido y con óxido. Otros juegos, como WoT, con los gráficos al mínimo parece que estás jugando un juego indie de los 90, con cuatro píxeles y ale… Otra cosa que me gustó mucho es que no hay lag, ni ping, ni bajadas de servidores ni nada de eso. Jamás he tenido lag.

Vale, que sí, que la magnífica historia que tenía el juego la han usado para limpiarse el culo y luego la han tirado. Que no hay publicidad porque prefieren hacerlo con War Thunder, etc… Pero para mi este juego tiene las de mejorar, poco a poco, pero va a ir de bueno en mejor. 

Y hablando de Star Citizen… Sí, mucho hype y me da la sensación de que va a ser un fail tremendo. ¿Por qué? EVE Online. Star Citizen se supone que será un juego de pago (y además caro…), es decir, que se está metiendo en el mercado de EVE. Y que yo sepa, ningún juego le podrá meter rivalidad al todo-poderoso EVE. 

Mejorar va a mejorar porque a peor ya han ido suficiente, este juego era muchísimo mejor hace un tiempo pero aun así sigue siendo bueno, con mucho potencial, y es de los juegos que enganchan.

Los gráficos son geniales, y lo del lag, serás un afortunado, porque aquí no conozco a ningún europeo que tenga buen ping en el servidor norteamericano y no conozco a ningún americano (norte o sur) que tenga buenos ping en el servidor europeo.

@Eviscerador: Si te fijas, le estaba respondiendo a Brigada_Yabar y su comparación.

Sé que SCon es un MOBA, género que aborrezco pero que en este caso particular he podido jugar y disfrutar únicamente porque la temática es una que me gusta, también sé que la optimización es buena, ¿cuándo dije lo contrario? El juego me corre 10 puntos y eso me alegra, y sobre el tema gráfico solo puedo acotar que me importan poco y nada los gráficos, no soy de esas personas que tiran a la basura un juego porque “no se ve bonito” o tonterías similares, busco otra cosa, para mi los puntos principales de un juego son la historia y la jugabilidad, y en esto último SCon logra brindar una grata experiencia más allá de los defectos que YO siento que tiene.

En ningún momento mencioné Star Citizen, no me interesa hablar de un juego que ni salió, no hablo ni comparo con supuestos o posibilidades.

Sobre el tema del lag/ping, se sufre y mucho, y no solo en Sudamérica, sino que muchos jugadores de Norte América, Europa y Asia se quejan de lo mismo.

Hombre, si alargas mucho el significado de MOBA, puedes decir que Star Conflict lo es… Aunque los MOBA suelen referirse más a juegos de acción-estrategia en tiempo real (ARTS tipo Dota, League of Legends), esto es un simple y viejo shooter online, y en lo que es y lo que pretende, un shooter online medio simulador-medio arcade de naves espaciales, es muy muy bueno. Decir que la historia de un juego es algo que te parece fundamental es como decir que TETRIS, uno de los mejores juegos de la historia, es una mierda… Pero bueno, también mencionas la jugabilidad, y ahí estamos todos de acuerdo. Pues este es muy bueno en eso, para mi gusto.

Y los gráficos. Otro al que tampoco le importan mucho. Aclaro: me gusta un juego bien optimizado y que corra bien. Prefiero un juego que se vea cutre y me vaya fluido y se vea bien, a un churro fotorrealista que no lo mueves ni con un PC de la NASA porque lo ha optimizado un mono. Ahora bien, joder, da la casualidad de que Star Conflict tiene unos gráficos cojonudos y tira que no veas de bien, yo tengo un PC que es un tetra-brick medio quemado, y el juego me va de lujo y encima se ve cojonudo. Pues ahí, un 10, qué quieres que te diga. Eso es lo que digo yo buenos gráficos, contando el resultado final y la optimización.

Respecto a Star Citizen, no tiene nada que ver con EVE. Star Citizen es un Freelancer moderno, EVE es un MMORPG tipo sandbox (y da la casualidad que el único que existe ahora mismo de ese estilo). Cada cual seguirá siendo el mejor en lo suyo, y punto. Es cierto que por otro lado, el combate de Star Citizen va a ser directo y de acción, por lo que ahí le va a tocar más directamente a Star Conflict. Pero en cuanto al éxito, a falta de dos años para que salga, Star Citizen ya más popular que EVE, no quiero imaginar cuando salga… Y no creo que por ser de pago vaya a ser un fail. Tampoco creo que sea de pago mensual, si es lo que dices, será más bien un juego de comprar y jugar. Y qué quieres que te diga, ojalá Star Conflict fuera de comprar y jugar, y te olvidas de todo el grindeo que viene con los free2play, en los que al final gastas más dinero si quieres avanzar de lo que te habría costado si fuera un simple compra y juega.

Pero vamos, como he dicho antes, tampoco interesa que Star Conflict sea de repente un boom, porque si no ya veréis como se pasan los de Gaijin para sacarte los cuartos. Y si me dices que hay 3000 personas conectadas en un momento dado, pues mira ya está bien eso. Al WarThunder hay 20 mil normalmente de media.

Hoy por hoy es el mejor simulador espacial que he visto, lastima que no sea un universo abierto al estilo Freelancer, pero la jugabilidad de las batallas es excelente, especialmente me gusta mucho que hayan definido 3 tipos de nave (ceptor/caza/fragata) y que dentro de esos tipos existan varios roles distintos. Sobre el star citizen, se que muchos tenéis puestas vuestras esperanzas en él, pero no seria el primero que anuncian de este tipo que se va a pique antes de salir, por lo que yo no le voy a prestar atención hasta el día que se pueda jugar.

Si que es cierto que no hay mucha gente, y que no hacen publicidad del juego, pero digo yo que después de 15 parches en la versión 0.9 no les debe quedar mucho para sacar la 1.0 y los dreadnought, y a partir de allí espero que se animen mas con la publicidad.

Si te refieres a que ha habido fracasos sonados, tipo SWTOR, pues la verdad, eran bastante previsibles. Como lo fue Guild Wars 2 (que no ha sido tan fracaso, ya vendió lo que tenía que vender), o lo será seguramente Elder Scrolls Online. Eso va en la línea del declive general de los MMO’s y de cómo las compañías están desconectadas de la realidad, y luego el fiasco económico en juegos de este tipo donde la gran mayoría de su presupuesto se va en la publicidad, suena como suena.

Por otra parte, Star Citizen no tiene nada que ver con nada que se haya visto jamás hasta ahora. Es para empezar el mayor caso de la historia en crowdfunding con cifras record que ya casi alcanzan 40 millones de dólares; es además el juego independiente más caro de la historia. Con un presupuesto actualmente dedicado al juego, claro está. Y en cuanto a precedentes, en todo caso habría que mirar a Wind Commander, siendo el mismo desarollador, y al éxito de dicha saga, y no a juegos supuestamente triple AAA y de otros géneros que no tienen nada que ver (MMO’s).

Dicho esto, es cierto que mucha gente se va a llevar una decepción, porque la imaginación producida por el ‘hype’ es más poderosa que lo que ningún juego puede llegar a hacer en realidad. Será un buen juego, yo creo, el mejor space sim jamás creado, pero mucha gente se va a decepcionar igualmente.

hola como puedo entrar a su clan mi nik es :draotth22

hola como puedo entrar a su clan mi nik es :draotth22

La corporacion que menciona creo que desaparecio, podes intentar con estas otras [http://forum.star-conflict.com/index.php?/topic/22335-corporación-icaro/](< base_url >/index.php?/topic/22335-corporaci%C3%B3n-icaro/) (escribile a los nicks que menciona en el post), [http://forum.star-conflict.com/index.php?/topic/22927-corporación-de-comunidad-española-génesis-reclutando/](< base_url >/index.php?/topic/22927-corporaci%C3%B3n-de-comunidad-espa%C3%B1ola-g%C3%A9nesis-reclutando/) (si te interesa genesis enviame un mensaje en el juego y te envio la invitacion, [http://forum.star-conflict.com/index.php?/topic/21597-corporación-hispana-ch/ ](< base_url >/index.php?/topic/21597-corporaci%C3%B3n-hispana-ch/%C2%A0) (escribile a los nicks que menciona en el post). Estas 3 corps son de habla hispana. :good: