Diario de los Desarrolladores del 30 de Enero: Historia de la Invasión, 1ª parte

Queridos amigos,

 

En estos días estamos celebrando nuestro aniversario. Nuestro proyecto, Star Conflict, ha cumplido tres años. Ha sido un camino difícil de exploración espacial. De intensas batallas en el juego, discusiones en los foros y actividad en las redes sociales.

El juego ha recorrido un largo camino desde su idea original hasta la invasión Alienígena. Desde las batallas JcJ entre jugadores a la lucha por el control de los sectores y enormes y poderosas corporaciones.

Pero esto no es solo un mundo donde los pilotos luchan entre ellos, completan misiones y exploran los arboles de tecnologías. La historia es una parte muy importante de nuestro proyecto. Es hora de hablar de lo que está sucediendo realmente en los sectores del borde.

 

87Lf-ruryyw.jpg

 

 En los últimos días del año 4614, los sectores del borde fueron atacados de manera súbita por los Alienígenas. No estaban probando nuestras defensas como en “la Caida”. No, esta vez iban en serio.

Los Alienígenas no solo atacaron los sectores del borde. El ataque se sintió en casi todos los sistemas ocupados por la Humanidad.  El ataque fue rápido y contundente. Por muchas razones, el ataque nos cogió por sorpresa debido a la actividad Cyber. Sus células activaron un numero indeterminado de emisores de señales, tanto pequeños como grandes, que atrajeron a los Alienígenas.

El resultado fue que los Alienigenas pudieron llegar hasta los sistemas más remotos del espacio humano. Los Cybers estaban ayudando a sus nuevos Amos, y nos traicionaron vilmente.

Las fuerzas del Imperio y de la Federación estaban ya debilitadas y se desperdigaron por todo el area, tratando de proteger sistemas estratégicos. La anarquía se apoderó de muchos sistemas. Era el sálvese quien pueda. Solo los mejores sobrevivieron.

 

Hasta aquí la situación actual respecto a la historia de nuestro juego. Todo el mundo tiene curiosidad por lo que va a pasar a continuación. Pero primero, sugerimos que echéis un vistazo hacia atrás para saber que nos llevó a esta situación. Hace un año, nadie había oído hablar de la invasión… 

 

d8b645c007e1811b08350f80a712253d.png

 

Todo comenzó con el descubrimiento de sistemas que contenían los restos de una poderosa civilización de Precursores. Las tres grandes facciones humanas en la galaxia – El Imperio, la Federación y Jericó – comenzaron a luchar por el conocimiento de esta supercivilización desaparecida.

 

Al mismo tiempo, el alto mando de la flota estaba realmente preocupado, ya que algunas veces los exploradores se encontraban con estaciones en ruinas en su búsqueda. Sin embargo, estas estaciones eran colonias sin ningún tipo de interés, dado que no tenían rastro de estructuras Alienígenas. 

 

Temiendo una puñalada trapera, y sin querer arriesgar escuadras de combate, todas las facciones decidieron esperar a enviar flotas de combate a esas zonas con anomalías. Bajo esas condiciones, los servicios de mercenarios y pilotos militares a los que no les importara arriesgar el cuello en la búsqueda de artefactos, legado de la desaparecida civilización,  se volvieron particularmente valiosos.

 

Los mercenarios acudieron en tropel a los sectores del borde, dispuestos a hacer cualquier cosas para conseguir artefactos y venderlos por un buen margen de dinero. Las primeras muestras obtenidas de los restos de la civilización Alienígena no dieron pistas sobre la esencia de la raza desaparecida. La tecnología subyacente en estos artefactos resultó ser mucho más avanzada de lo que había conocido la humanidad, y sus propósitos y su funcionamiento eran inescrutables incluso para las mentes más brillantes. 

 

Sin embargo, esto entusiasmó a los científicos, porque prometía años y años de investigaciones fascinantes. Pero los que realmente estaban entusiasmados eran aquellos que veían la oportunidad de hacer buen negocio. Se descubrió que el contenido en iridio, un material muy raro en la galaxia, de estos artefactos era 1000 veces superior a la norma. Su precio en el Mercado Negro se disparó, y traficantes de todo tipo comenzaron a interesarse por esta nueva forma de negocio.

 

Las tres facciones fracasaron en el intento de dividir de manera pacífica los sectores con artefactos y estructuras Alienígenas. Trataron de establecer el control sobre los sectores mediante las recientemente constituidas corporaciones mercenarias. ¡Una corporación casi consiguió capturar el sector completo para mayor gloria de la Federación! 

 

La situación comenzó a deteriorase de manera gradual, y todos los gobiernos comenzaron a incrementar su gasto militar bajo excusas y vanos pretextos. La sombra de una gran guerra se cernía sobre el Universo.

 

Continuará… 

 

En el siguiente capítulo, os hablaremos de los eventos ocurridos en nuestra galaxia tras el primer encuentro con la raza alienígena. ¡Permaneced atentos!